Los pies en la tierra, Los Codos en psicodelia

Quizá el cuerpo es cotidiano y material. Los pies y las rodillas tienen como función mantener un contacto constante con el suelo. Por otro lado, quizá no muchos lo saben, pero Los Codos tienen como función llevar tu mente a viajar entre emociones, estados enérgicos y guiarla por recorridos psicotrópicos. Es por eso que en este post tenemos a Mariano Cambiaso, de 34 años, integrante de la banda argentina Los Codos, para comentarnos sus reflexiones acerca del consumo de ese ser divino del reino vegetal: la cannabis.

¿Cuáles crees que son los efectos que produce la marihuana en las personas?

Si bien creo que no es fácil dar una idea general acerca de los efectos de esta sustancia en todas las personas, puedo decir que se produce una estimulación sensorial y de la percepción en general. Todo esto puede variar y manifestarse de muchas maneras,  dependiendo de la persona y de la situación más que nada. Por ejemplo, si bien hay quienes se vuelven más sociables y eufóricos, están los que suelen quedarse en silencio observando, oyendo o pensando. En ambos casos, los sonidos o las imágenes suelen repetirse como en un delay eterno, la cabeza viaja a más velocidad. Aquí es cuando todo se torna bastante psicodélico.

¿Cómo podrías describir tu relación con la marihuana?

Fumo marihuana desde los 17 años, lo que equivale a decir que ya he pasado la segunda mitad de mi vida acompañado por ella. Durante los primeros años en que fumaba, los efectos canábicos eran intensos y se producían momentos bastante oníricos (caminar por la calle un rato y perder la orientación, reuniones hilarantes con amigos, viajes “astrales” escuchando música en auriculares hasta sentir de manera “táctil” los sonidos, etc). En estas primeras épocas no fumaba en cualquier situación. Con el paso del tiempo, empecé a incorporarla para todo tipo de actividades, por ejemplo empecé a utilizarla para leer o estudiar y me ha servido bastante. En la actualidad, mi relación con la Planta Santa se ha tornado bastante cotidiana y los estados a los que llego cuando la consumo ya son un poco más controlados.

 ¿Cuál crees que es la relación que se puede establecer entre la cannabis y la música?

Van de la mano. Una de las principales actividades que  he combinado desde un principio con la marihuana es escuchar música. En el caso de las canciones (me gustan mucho y de todo tipo de autores, sobre todo latinoamericanos), pude encontrar nuevos sentidos y contextos para las letras muchas veces. También recuerdo algunos  viajes hacia territorios extraños escuchando en la oscuridad: Ambient, Rock Psicodélico, o música del siglo XX de vanguardia.

Los integrantes de Los Codos tienen una alineación variable. Mariano además de cantar, toca el bajo y la guitarra acústica en la banda.

 ¿Tiene la cannabis alguna función en el proceso creativo de Los Codos?

En la mayoría de los ensayos está presente. No sé si decirte que tiene alguna función en especial, quizás simplemente ayuda a que se disfrute el tocar de una manera un poco más intensa de lo normal. Para tocar en vivo no siempre la usamos, últimamente salimos a tocar sobrios.

¿Alguna producción cultural que recomiendes para viajar con cannabis?

A grandes rasgos yo recomendaría cualquier cuadro de René Magritte, Mudholland Drive (película de David Lynch) y Musik Von Harmonia (album de Harmonia).

……………………………………………………………………………………………………………

Los Codos tienen un caminar volatil y psicodélico. Altamente recomendado si se encuentran en una estación verde. Si quieren probar alguno de sus viajes sonoros no duden visitarlos en http://www.myspace.com/loscodos o en facebook.com/los.codos. Si te encantaron y quieres bajarte los discos no dudes en clickear aquí.

0 Responses to “Los pies en la tierra, Los Codos en psicodelia”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Estadísticas

  • 70,228 pasajeros en trance

¿Qué pastilla deseas Neo?

19111613 Azul Púrpura Roja

Encuéntranos en:

Cannabica forma parte de l a m o r t e

A %d blogueros les gusta esto: