Sobre el ruido dorado y verde

Son pocos los bendecidos con el sabor de la Golden Acapulco. Amarilla y potente. Su consumo se realiza generalmente a través de las vías respiratorias, pero en algunas ocasiones podemos consumirla por medio de nuestro sistema auditivo. Sir Prince Ervalizer (Ervo Perez), Jah Poli-Jah (Cristian Sánchez) y Dr Profesor Leinad (Daniel Llermaly) son los componentes que forman esta sustancia musical llamada Golden Acapulco, una banda chilena de Dub experimental. Hoy Jah Poli-Jah nos habla un poco acerca de la historia de la banda y del interés que tienen sus integrantes por el cannabis.

¿Cómo se conocieron?

La amistad entre Poli-Jah y Sir Price Ervalizer se remonta a los años de escuela alrededor de los años 90, cuando ambos tenían un Proyecto de Hip-Hop Old school llamado Radio Sucker. Posteriormente los  3 intregantes nos conocemos a partir del año 2003, ya que empezamos a participar en una banda ligada al post-hardcore y el noise  llamada diAblo.

¿Cómo y cuándo nació exactamente La Golden Acapulco?

En el año 2006,  luego de estar harto tiempo escuchando a King Tubby, Augustus Pablo, Fela Kuti entre otras cosas nos propusimos armar un proyecto que mezclara el Dub con el Noise produciendo un sonido más experimental. Este estilo ha tenido gran aceptación y ha permitido tocar cada vez más seguido acá en Chile para  luego expandir el ruido con el Tour Peru del 2007 y el Tour Atlantico del 2009 que abarcó Argentina, Uruguay y Brasil.  Tambíen nos hemos presentado en otros países como España, Inglaterra, Colombia y Mexico.

¿Qué nos podrías decir acerca de sus influencias?

Primero como gran  influencia, podriamos citar la novela “Los detectives Salvajes” de Roberto Bolaño, que es un llamado a la acción, de no permanecer impávido si tienes una idea o quieres alcanzar algún objetivo, te anima a darle hacia delante, aunque la ruta sea pedregosa. Además es la fuente de donde sacamos  el nombre del Proyecto. En cuanto a musica pueden ser cualquiera de los maestros primigenios del Dub: King Tubby, Lee Perry, Augustus Pablo y Scientist.

¿Qué nos podrías contar acerca de la relación que tienen los integrantes de la Golden Acapulco con el consumo de cannabis?

Sin weed La Golden Acapulco no tiene razón de ser. Una de las motivaciones para formar la banda fue reunirse a fumar, escuchar los clasicos del dub y hacer nuestra propia versión del genero. Cada reunion de trabajo de la Golden comienza con la degustación de alguna cepa. Luego de eso comenzamos a seleccionar los samplers que utilizaremos y los sonidos que agregaremos. De esa forma han salido todas las bases que  utilizamos en las presentaciones en vivo.

Cuando tocamos en vivo luego de conectar todos los cables y equipos la siguiente misión es conseguir algo para quemar, y así empezar bien inspirados la presentación. Nos ha pasado que las pocas veces que hemos tocado sin fumar, aunque salga todo bien, nos queda la sensación de que algo faltó. Esto se debe a que, para nosotros, la música de la Golden esta hecha con y para fumar marihuana.

Como anécdota podemos mencionar que los shows de la Golden están basados en la imporvisación y que más de una vez nos ha pasado que luego de tocar  un set, que para nosotros estuvo muy extenso, se nos acerca gente a preguntarnos que por qué tocamos solo 5 minutos!! Demás está decir que esto es debido a la distorsiones temporales que provoca el consumo de la plantita.

………………………………………….

Esperamos que se tomen su tiempo para digerir el sonido de La Golden Acapulco, no sin antes advertirles que Cannábica no se responsbiliza por los efectos colaterales originados por el consumo frecuente. Esperamos que disfruten los links😉

http://www.myspace.com/lagoldenacapulco

http://www.lagoldenacapulco.blogspot.com/

http://productoramutante.blogspot.com/

0 Responses to “Sobre el ruido dorado y verde”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Estadísticas

  • 70,228 pasajeros en trance

¿Qué pastilla deseas Neo?

19111613 Azul Púrpura Roja

Encuéntranos en:

Cannabica forma parte de l a m o r t e

A %d blogueros les gusta esto: