Arraco con K

Arrako Ventanuco

Luis Miguel Arraco construye versos mordaces y los intruduce en tu lecho psíquico obligándote a pensar.  Su militancia lírica es necesaria en un mundo donde la gente siente moda y piensa dinero. Tiene 29 años, es habitante de la ciudad de Zaragosa de España, hace rap hardcore , su nombre es ArraKo y hoy conversa con nosotros.

¿Cómo podrías describir tu relación con la marihuana?

Intensa. La conocí por casualidad (como mucha gente). Nosotros tenemos una relación especial. Al principio ella era quien me poseía, pero a medida que la fui conociendo nos convertimos en una ayuda mutua. Yo la filtro por mi mente, le doy un cuerpo y ella me ayuda a tener los pies en el auténtico suelo. También me sirve para ver desde diversos ángulos mi prosa mientras la creo y después al repasarla.

¿Qué efecto crees que produce el consumo del cannabis?

En general, creo que amplía el grado de conciencia. En mi caso y en el de algunos que conozco ella nos ayuda a reflexionar y profundizar mucho más en todas las cosas. Para algunas puede ser perjudicial, ya que  puedes llegar a abstraerte tanto que tu identidad se pierde, pero eso es otro tema.

Graffiti a lado de la casa de Arrako hecho por Isaac M.

Graffiti a lado de la casa de Arrako hecho por Isaac M.

¿Qué buscas con las letras de tus canciones?

Concienciar, rayar, sacarme lo que llevo dentro, crecer y ayudar a que otros crezcan.

¿Qué te deja un buen libro después de leerlo?

Me deja con parte de la esencia del autor y con un calor especial. Me hace pensar. Un buen libro me dice que no todo está perdido, que hay personas que tienen fé en el ser humano y que depositan sus conocimientos para que el siguiente tenga un apoyo.

¿Cuáles consideras tú que son los 5 libros que toda persona debe leer?

La República de Platón, Auto de fe de Elias Canetti, Hombres y Engranajes de Ernesto Sábato,  Así habló Zaratustra de Friedrich Nietzsche, y El sentimiento trágico de la vida de Miguel de Unamuno (por ser variado, sino incluiría todos los de Unamuno je, pero estos son capitales).

Portada de Solución Atómica (para bajar el material hagan click en el parrafo siguiente en el link homónimo)

Portada de Solución Atómica (para bajar el material hagan click en el parrafo siguiente en el link homónimo)

Arrako cuenta (no canta) y lleva haciendo letras desde 1997. Desde el 2002 empieza a dedicarle mayor dedicación a la composición y producción. En su carrera ha publicado Larutanatural en el 2004 con El Cristalero de Espejismos, y Solución Atómica en el 2008 (su grupo con Al ver todo). Para  disfrutar de sus composiciones les recomendamos visitarlo en:

http://www.myspace.com/hardrapco

7 Responses to “Arraco con K”


  1. 1 Vanessa junio 5, 2009 a las 7:22 am

    hola!.Soy Vanessa,de Leganés.No habia escuchado nada de Arrako hasta hace unos meses,pero desde que lo escuche quedé totalmente enganchada.Espero que pronto haga algo nuevo.

    bye

  2. 3 LARGUITURIKO junio 9, 2009 a las 10:39 am

    SOY EL FAN NUMERO UNO DE ARRAKO Y ALVERTODO CADA DIA VAIS A MAS Y ME AYUDAIS A SEGUIR HACIA ADELANTE. LOS BUENOS AMIGOS SON EL SIGNIFICADO DE LA GLORIA OS QUIERO HERMANOS.

  3. 4 SUCKY MAN junio 9, 2009 a las 1:22 pm

    jojojo,que hombre mas grande.
    muy buenas rnoespuestas.un abrazo desde Castellón.Un mc entre los grandes que da buenas lecciones de vida

  4. 5 la otra junio 9, 2009 a las 1:25 pm

    gracias Luis,..ha estado entretenido.A ver cuando haces una poesia de la mujer madre.

    un beso

  5. 6 discipulo de Dios junio 9, 2009 a las 1:27 pm

    ese Arrako!grande entre los grandes (la conoci…,.jejej que gran verdad)

  6. 7 dosca junio 11, 2009 a las 2:12 pm

    suelo verlo todo negro…
    las cosas que caen por su propio peso…
    arrako es el presente¡¡


Responder

Estadísticas

  • 70,228 pasajeros en trance

¿Qué pastilla deseas Neo?

19111613 Azul Púrpura Roja

Encuéntranos en:

Cannabica forma parte de l a m o r t e

