El día que prohibieron a María

Si fuéramos en un viaje turístico que pretendiera darnos a conocer las distintas clases de personas por el mundo cuando el guía diga “y a su derecha podemos ver a las personas que deciden por sí mismas” en el mejor de los casos estarían 4 o 5 individuos. La mayoría de personas acepta las ideas que se le implantan sin analizarlas. El problema es grande ya que la sociedad en su mayoría actúa y se desarrolla con ideas implantadas (generalmente por élites económicas que responden a sus intereses que obviamente se resumen en dinero o poder, quizás más lo primero que lo segundo y vicecersa), ajenas, atentando contra aquello que nos diferencia de las piñas o el excremento: el pensar.

Muchos opinan sobre cualquier tema con la venda de la ignorancia sin tener la mínima idea de lo tratado, y las discusiones en lo referente a la marihuana no son la excepción. Este es uno de los grandes problemas que los que estamos a favor de la legalización tenemos frente  a aquellos que consideran que la marihuana es algo “malo” porque los medios se lo han dicho. Para estar mejor informados les recomiendo difundir este documental llamado “Grass” del director Ron Mann sobre la penalización de la marihuana.

grass

La obra brinda información acerca de las estrategias de persuasión mediática que el gobierno norteamericano empleó para que el país (al menos su mayoría) deseara penalizar la marihuana.  En la mayoría de los casos causará una risa excesiva (sobretodo si lo ven bajo efectos psicotrópicos verdes), pero los comerciales y fragmentos de películas utilizados en la campaña anti marihuana son reales. El documental impulsa  de manera divertida a cuestionarse el “problema” del consumo de marihuana, y sobre la utilización de este “problema” como excusa para justificar  la creación de una oficina gubernamental con sus respectivos fondos.

En youtube el documental está dividido en 9 partes:

Aquí para aquellos interesados en bajarlo:

Parte IParte IIParte IIIParte IVParte VParte VIParte VII

Subtítulos

Aquí la portada y contraportada si alguien desea reproducirlo (hagan click en la imagen para obtener  mejor resolución).

grassfront4ig1hx

1 Response to “El día que prohibieron a María”



  1. 1 Para prohibir la marihuana « Cannábica Trackback en julio 26, 2009 a las 7:16 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Estadísticas

  • 70,228 pasajeros en trance

¿Qué pastilla deseas Neo?

19111613 Azul Púrpura Roja

Encuéntranos en:

Cannabica forma parte de l a m o r t e

A %d blogueros les gusta esto: